🚨 Antes de seguir stalkeando a tu candidato, queremos contarte sobre la metodología que usamos para el test “Busco Candidato” en yovoto.pe 👇

Cada pregunta tiene 3 o 4 opciones disponibles y 10 de las 15 preguntas incluyen la opción “no tengo posición”  o “me da igual”. Asignamos a cada candidato una opción por pregunta, de modo que, en cada pregunta, tienes las mismas posibilidades de hacer match con todos los candidatos por igual* porque, así como tú puedes seleccionar solo una opción, ellos también.

Cuando terminas el test, se calculan las preguntas para las cuales hiciste match con cada candidato y eso determina tu índice de compatibilidad con ellos. Al final, solo te mostramos los candidatos con los 3 índices de compatibilidad más altos (sí, eso incluye empates).

*Ciro Gálvez (RUNA) es el único candidato con el cual solo se puede hacer match en 14 de las 15 preguntas, por lo que nunca se puede alcanzar 100% de compatibilidad con él. El máximo % que se puede lograr es 95%, pero te aseguramos que, si respondes como él, siempre te va a salir como primer match. Esto se debe a que la pregunta 6 ya tenía 4 opciones y no pudimos agregar la opción de “no tengo posición” que es la que le correspondería a dicho candidato.

Fuentes por partido político

1. Acción Popular – Yonhy Lescano

2. Alianza para el progreso – César Acuña

3. Avanza País – Hernando de Soto

4. Democracia Directa – Andrés Alcántara

5. Frente Amplio – Marco Arana

6. Fuerza Popular – Keiko Fujimori

7. Juntos por el Perú – Verónika Mendoza

8. Partido Morado – Julio Guzmán

9. Partido Nacionalista – Ollanta Humala

10. Partido Popular Cristiano – Alberto Beingolea

11. Perú Libre – Pedro Castillo

12. Perú Patria Segura – Rafael Santos

13. Podemos Perú – Daniel Urresti

14. Renacimiento Unido Nacional – Ciro Gálvez

15. Renovación Popular – Rafael López Aliaga

16. Somos Perú – Daniel Salaverry

17. Unión por el Perú – José Vega

18. Victoria Nacional – George Forsyth