¿Cómo apoyar a nuestros docentes a mejorar la comunicación virtual con sus estudiantes?

En el marco de la emergencia nacional y la suspensión de clases presenciales debido a la COVID-19, nos preguntamos cuáles son los retos que están enfrentando los docentes para adaptarse a la nueva normalidad. Identificamos que tienen dificultades para habituarse a las herramientas digitales para la planificación y conducción de la enseñanza, así como en el relacionamiento con sus redes de apoyo, los estudiantes y los padres de familia.

Ante esta necesidad, este proyecto tiene como objetivo facilitarle a los docentes el uso de herramientas digitales, ayudarlos a optimizar sus tiempos e impulsar la comunicación con sus estudiantes, padres de familia y colegas.

Para lograrlo, hemos elaborado una serie de microtutoriales (vídeos de máximo 2 minutos de duración) sobre diferentes plataformas digitales –Whatsapp, Zoom, entre otros– donde mostramos sus funcionalidades en una manera rápida y sencilla para que los docentes puedan aplicarlos inmediatamente a sus prácticas cotidianas. Estos vídeos están disponibles para ser compartidos vía WhatsApp y en una lista de reproducción en nuestro canal de YouTube.

De la educación presencial a la virtual: experiencia docente

Nuestros docentes han tenido dificultades para adaptarse a la educación virtual en la nueva normalidad. Por eso hemos creado una serie de microtutoriales para ellos sobre herramientas como WhatsApp, y próximamente Zoom, cuyo objetivo es ayudarlos a adaptarse a la enseñanza y comunicación virtual en este contexto. #TodosAprendemos #AprendemosJuntos

Microtutoriales: